Nuestro visor de EXOCAD

En esta sección queremos mostraros distintos diseños realizados en el proceso CAM mediante el programa EXOCAD. Este software de diseño tiene en su última actualización un visualizador para poder apreciar de mejor manera el diseño, siendo mucho más visual que la herramienta PDF de las anteriores versiones. Aún así, EXOCAD también conserva en la versión 2.2 Valleta la creación de PDF.

¿Cómo se genera la visualización web con EXOCAD?

EXOCAD - Exportación a HTMLPara poder generar un archivo .HTML mediante EXOCAD Webview es necesario tener la última actualización ya que en las anteriores no aparece. Una vez finalizado el diseño, activamos las capas que queremos que aparezcan visibles en nuestro visor, pinchamos en “herramientas”, clicamos la opción “generar .HTML” y la guardamos en la ruta que nos apetezca.

Hay que remarcar que este visor no es compatible con algunos exploradores de internet aunque en los más comunes no hay problema alguno.

Si abrimos el archivo generado se cargara la escena guardada con todas las capas activadas. Con el ratón puedes ampliar, activar y girar la escena a placer. En el lateral de la pantalla aparecen las distintas mallas generadas con el mismo mecanismo que exocad: barra de transparencia y click de visualizar la malla. Además hay otro botón por capa con forma de hexágono compuesto por triángulos que sirve para visualizar las capas como mallas.

El visor, al cargarse en el explorador de internet, se puede ver también en el móvil teniendo más opciones:

  • Flechas en expansión: modo pantalla completa.
  • Dedo señalando modelo: selecciona una capa y varía su visibilidad.
  • Ojo sobre folio: muestra las capas y su visibilidad.
  • Rayas: menú.

Esta nueva herramienta que incorpora EXOCAD es un valioso elemento de comunicación entre laboratorio y clínica que servirá siempre para valorar el mejor tratamiento para el paciente.